Tienes veintipocos? hace cuánto que estás con él? dos, tres años? hace cuánto te convencistes, que debes estar con él “a pesar de todo”?
Qué es “todo”? insultos? perra? puta? desaires?
Cuándo aprendiste a justificar que te traten así, que él te trate así? Cuándo aprendiste a querer tan insanamente? Dónde te convenciste que el amor es como de telenovela, con gritos, peleas, drama y escándalo? Alguna vez no pensaste “qué idiota! cómo aguanto tanto”? Estuviste realmente convencida de que era un final feliz, aunque el camino para llegar a ello fue una mierda? O tú, cuándo fue la última vez que te sentiste feliz y orgullosa de lo que eres? Cuándo fue la última vez que te sentiste triste, despreciada? cuándo fue la última vez que él te gritó e insultó, pe, pu, pa, po?
Cuándo fue la última vez que te quisiste? Cuándo?
De verdad no crees que puedes ser “más” feliz SOLA? y después -quizá- con otra persona? De verdad no crees que hay un mundo más ancho, mejor y más excitante, que el que tienes al lado de ese sujeto?
Para mí, él no es el villano de la historia, él es un producto más de una sociedad machista, como tú. Pero se convertirá en villano y tú en víctima si sigues con él. Si permites los gritos, si sigues diciéndote e insistiendo, que lo amas “a pesar de todo”!! Los gritos se vuelven resentimientos, heridas! Los gritos se pueden volver golpes! Sus gritos tienen una razón de ser. Él te juzga como mujer, juzga tu sexualidad y cree que mereces que te juzguen por ello. Y tú se lo permites! Tú validas su forma de pensar! Yo creo que tú piensas lo mismo de ti. Estás convencida de que tu valor depende de tu vida sexual. Te han enseñado a sentirte mal, a tener vergüenza por tener una vida sexual. Te han enseñado a esconder tus deseos y/o a disfrazarlos de rebeldía y a aceptar que en comparación a los de un hombre, no son normales, moralmente correctos o bien vistos. Te has creído el cuento, como muchas, como casi todas, y juzgas también de esa manera a las demás.
Pero te cuento que no tiene que ser así, créeme! Hay personas, hombres, mujeres, personas, que no te van a medir según el uso de tu “cul...”! Hay personas que te valoran por los otros cuarenta mil detalles que puedes tener: tu forma de ser con las personas, tus deseos de lograr tus metas, tu esfuerzo, tu forma de querer! Por eso hay que querer de forma distinta, y NO “a pesar de todo”, SINO “por todo”. Si hay algo que no te convence, si crees que te mereces más, NO te conformes! Por eso, si tú no les enseñas, que tú te quieres de una forma distinta, si tú no les dices “no tienes derecho a juzgarme”! Si tú no dejas en claro que no aceptas que te “traten mal”! Entonces no hay forma que l@s demás crean que vales -más-.
Ese sujeto no debe respetarte “porque eres mujer”! Ser mujer no te hace más o especial! Ser mujer u hombre, da lo mismo si no sabes apreciarte, respetarte, y a l@s demás. Un hombre no debe darte regalos porque eres mujer, para poder tener sexo contigo. Un hombre no tiene que gastar en ti para poder recibir “cariño” de tu parte. El dinero marca relaciones de poder, de pertenencia. Pregúntate si quieres ser dueña de ti misma, de tu cuerpo, de tus decisiones o si quieres vivir dependiendo de lo que otr@s te dan, de lo que otr@s dicen!
A tus veintipicos o a tus cuarentaymuchos, creo que vivirías -más- feliz sin gritos, sin insultos, sin ese macho y sin tu ser machista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario